BILBOMUS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ENTREVISTA AL GOIRI

2 participantes

Ir abajo

ENTREVISTA AL GOIRI Empty ENTREVISTA AL GOIRI

Mensaje  Admin Lun Ago 04, 2008 12:29 am

TCSA está fuera de Bilbobus desde el pasado viernes, pero los directivos de la empresa de transportes no están dispuestos a cerrar aún este capítulo de su historia: dos décadas al frente de los autobuses urbanos bilbaínos. Tal y como prometieron cuando el Ayuntamiento eligió a Veolia para reemplazarles al volante, han recurrido a un juzgado de lo Contencioso-Administrativo para que suspenda cautelarmente la decisión del Ayuntamiento; al menos, hasta que el magistrado estudie si, tal y como la compañía defiende, «la oferta de Veolia incumple varios requisitos del pliego de condiciones del concurso».
-¿Con qué argumentos acuden ante el juez?
-En primer lugar, el daño económico irreparable que nos provoca la adjudicación a Veolia porque perdemos las economías de escala. Segundo, que están actuando por debajo de coste; y, tercero, que no cumplen el pliego de condiciones.
-¿Qué es lo que incumplen?
-Varias cosas. No presenta la obligada cuenta de explotación y traslada costes a beneficios cuando el pliego lo prohíbe tajantemente. En su oferta se comprometen a presentar una cuenta si resultan adjudicatarios. Es como si vas a un examen a la Universidad y dices: «cuando saque el título, te contesto a esta pregunta. El Ayuntamiento debería haberles descalificado por esto.
-Luego están las subrogaciones.
-La decisión de dejar a trabajadores fuera ha sido una sorpresa. Cuando se nos concedió la prórroga del servicio en 2006, una de las condiciones del Ayuntamiento fue separar al personal en dos plantillas (las de Bilbobus y Bizkaibus). Los sindicatos y el Ayuntamiento dieron el visto bueno a las listas y, de hecho, las incorporaron al concurso público. Luego resulta que en la oferta de Veolia hay 20 personas menos. Cuando decimos que no pueden salir los números, éstas son las diferencias.
-Pero no se quedan fuera 20. Son 6 los que no quieren subrogar.
-No sé si alguien le ha leído la cartilla a alguien en este intermedio. Lo que es curioso es que nos informen de esto faltando dos días para el cambio de empresa. Al Ayuntamiento le han dado un premio a la transparencia, pero también debería tener un poco de ética. En dos días no hay tiempo para nada.
-Los sindicatos no consideran que los directivos sean trabajadores.
- Pueden decir que no pertenecen a CC OO, pero que no son trabajadores... ¿Sólo lo son los conductores? ¿El de la oficina no es trabajador? Es una discriminación y un racismo sindical.
-Ibon Areso entiende que Veolia no quiera directivos impuestos.
-Me limito a leer: «La subrogación de la plantilla es obligatoria». No lo digo yo. Lo dijo Areso en este periódico. Es absurdo que el Ayuntamiento haga una lista para luego no cumplirla. Lo único que le digo a Areso es que debe ser responsable de lo que ha dicho.
-¿Hubieran podido hacer la misma oferta que Veolia?
-Claro. Si quito 20 personas de la oferta, que suponen millón y pico de euros, y calculo el precio del gasoil 100 millones de pesetas más barato, como ha hecho Veolia...
«Somos de Bilbao»
-¿Y por qué les han dado el visto bueno los técnicos municipales?
-Ésa es la pregunta que yo hago.
-Reclaman ver la oferta, pero la ley ampara que Veolia no la muestre.
-Es cierto. Nos la niegan porque dicen que sabríamos cómo hacen ellos las cosas y la concesión de los autobuses de Pamplona va a salir enseguida a concurso. Pero es 'pelotero', porque luego nos piden nuestro 'software'. La adjudicataria se lo pide a quien ha perdido el concurso.
-Veolia, ¿ha improvisado?
-Yo voy a hablar por mí. Les hemos dado más de lo que nos han pedido y la reunión en la que se aclararon las condiciones del traspaso la solicitamos nosotros. Somos de Bilbao y nos importa. No una multinacional que hoy está aquí y mañana allí.
-¿Cómo afectará a TCSA la pérdida de este contrato?
-Para nosotros ha sido un palo gordo. No es lo mismo negociar los precios con una flota de 300 autobuses que con una de 155.
-En 2012 termina la concesión de Bizkaibus. ¿Se replantearán cómo afrontar el concurso?
-Nos replantearemos muchas cosas y nos leeremos los pliegos con mucha atención.
-Se rumorea que planea dejar la dirección de la empresa...
-¿Yo? En absoluto. Eso es un auténtico bulo.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 17/06/2008

https://bilbomus.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

ENTREVISTA AL GOIRI Empty LA OFICINA ES EMPRESA

Mensaje  Admin Lun Ago 04, 2008 12:31 am

Si cuando vienen las huelgas, la gente de la oficina se considera "empresa" y por eso no sale a la huelga.

Si reciben su cesta de navidad por que son empresa

Si tienen el 100% de la baja desde el primer dia por ser empresa.

Si ellos mismos se catalogan empresa, mirando por encima del hombro a sus compañeros que somos los que les damos
de comer todos los meses gracias a nuestro trabajo, pues que se jodan y tambien sean empresa para irse a la calle.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 17/06/2008

https://bilbomus.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

ENTREVISTA AL GOIRI Empty Re: ENTREVISTA AL GOIRI

Mensaje  gubpy Lun Ago 04, 2008 1:58 pm

Solo una pregunta..................

DESDE CUANDO LOS DIRECTIVOS SE HAN CONSIDERADO TRABAJADORES?

Puedo estar equivocado, pero me parece que de cierto baremo de la oficina hacia arriba no se pueden considerar trabajadores bajo ningun concepto.

Otra pregunta...............

PORQUE NO SUBRROGAN TAMBIEN AL SEÑOR GOIRI , PARA SEGUIR CON SU JUGUETE?
gubpy
gubpy

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ENTREVISTA AL GOIRI Empty Re: ENTREVISTA AL GOIRI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.